San Pedro Sula, Honduras.
El resultado del “Bazar del Sábado” que impulsa la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) ha traspasado límites y hoy se replicará en El Progreso, Roatán y Tegucigalpa.
Las historias de éxito de los microempresarios, el impacto en la vida de los hondureños y el apoyo al emprendimiento son sin duda los componentes que han llamado la atención de los hondureños que buscan promover estos proyectos.
Ayer, ejecutivos de la Cámara y de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara) firmaron un convenio a fin de replicar la experiencia en diferentes ciudades del país.
En San Pedro Sula el proyecto ha permitido a más de mil emprendedores exponer sus productos y atraer clientes a pequeña y gran escala. Cada sábado unos 250 expositores de artesanías, bisuterías, arte, alimentos y otros se instalan en Expocentro teniendo la oportunidad de vender a un promedio de 1,500 visitantes que acuden de 10: 00 am a 6:00 pm.
El presidente de la Cámara, Jorge Faraj, dijo que la iniciativa surgió ante la falta de espacios para que los microempresarios expusieran y vendieran sus productos, y ahora les ha permitido crecer y ser hasta proveedores de negocios. Nos satisface que el Bazar del Sábado sea replicado por Fedecámara porque eso significa que muchos tendrán la oportunidad de darse a conocer y crecer económicamente”, agregó Faraj.
Menotti Maradiaga, presidente de Fedecamaras, dijo que esta iniciativa es ideal para impulsar al sector de la micro, pequeña y mediana empresa y por eso la llevarán a diferentes ciudades de Honduras para que las Cámaras de Comercio la desarrollen. La meta es extenderla a más ciudades.