San Pedro Sula, Honduras.
Los centros de alcance Por mi barrio y las Academias Microsofot de Honduras tendrán acceso gratis a Internet.
Eso gracias al convenio firmado entre la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dentro del Proyecto Génesis, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
El analista de proyectos Dagoberto Hernández, por Conatel, y Fernando Ferrera, de Funadeh, firmaron el convenio.
Funadeh-Génesis promueve el desarrollo de oportunidades sociales en Honduras para la convivencia ciudadana e incluye la ampliación de la red de centros de alcance Por mi barrio y las Academias Microsoft, ya existentes en Honduras.
A Conatel le corresponde la estrategia de desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en todos los sectores que conforman la actividad pública nacional en armonía con las correspondientes disposiciones legales y programas que establecen la visión de país y el Plan de Nación para Honduras.
El convenio contribuirá efectivamente al desarrollo de oportunidades sociales en Honduras llevando conectividad de internet con fines educativos a comunidades consideradas de alto riesgo, favoreciendo así a miles de niños, jóvenes y familias hondureñas.
Funadeh contribuirá con el desarrollo de programas de formación demandados en el sector de las TIC que habilite a los jóvenes para el mundo del empleo mediante plataformas en línea y herramientas para la población en zonas de alto riesgo.