28/02/2024
10:21 AM

En línea se tramitarán los títulos en la Unah a partir de junio

  • 01 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para agilizar los trámites a los estudiantes en la obtención de su título, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) modernizará su sistema de recolección de documentos de graduación, informó la secretaria general de la institución, Enma Rivera.

“El proceso de egreso en línea consiste en la automatización de todos los documentos que se piden al momento en que nuestro egresado comienza a solicitar la extensión de su título”, dijo Rivera.

Mencionó que el nuevo sistema ya fue socializado con los directores de los centros regionales de todo el país y sus secretarios para que también sea aplicado por ellos y no solo en el campus de Ciudad Universitaria.

“Para la Secretaría General es de suma importancia que los centros regionales se involucren en este proceso dado que atendemos más de 2,000 egresados al año en todos los centros”, detalló.

Así funcionará

Una vez que el estudiante termine las clases de su carrera podrá hacer la solicitud mediante su cuenta y su clave como estudiante. Ahí el sistema empezará a crear el expediente de graduación, para que los estudiantes no tengan que pasar hasta seis meses en trámites y papeleos antes de graduarse. El proyecto comenzará en junio.