05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

En las próximas horas habrá resultados por crimen contra el padre Enrique Vásquez: Fiscalía

“Donde quiera que se escondan, los encontraremos”, dijo Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, aseguró este viernes que en las próximas horas se tendrá los primeros resultados por el atroz asesinato contra el padre José Enrique Vásquez Cálix (48).

“En este caso, el Ministerio Público y los tres equipos que se han conformado por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) han iniciado, desde ayer, un serie de diligencias investigativas para poder identificar a los presuntos responsables de este hecho”, dijo Guzmán.

LEA: Padre Juan Ángel López pide que crimen contra el párroco Enrique Vásquez no quede en impunidad

Asimismo, destacó que la Fiscalía ha dado todo el apoyo para dar con el paradero de los “asesinos” que dieron muerte al padre “Quique”. “Donde quiera que se escondan, el MP los encontrará, para que paguen por el asesinato”, advirtió.

El padre Enrique Vásquez oficiaba misa en la parroquia de San José del barrio Medina de San Pedro Sula.

Finalmente, reveló que ya se han encontrado elementos que apuntan a la identificación de los presuntos responsables de crimen. “La proyección es que en las próximas horas haya resultados positivos. El caso no quedará en la impunidad”, sentenció el portavoz de la Fiscalía en la zona norte de Honduras.

ADEMÁS: Tres equipos multidisciplinarios investigan crimen del sacerdote Enrique Vásquez

REPUDIABLE CRIMEN

Boca abajo, con seis balazos en su rostro y cuerpo y sobre un puente de Morazán, Yoro, fue dejado por sus victimarios el cuerpo del padre Enrique Vásquez Cálix (de 48 años), mientras sus feligreses lo esperaban en la parroquia San José de San Pedro Sula para que oficiara la misa del Miércoles de Ceniza.

En la escena del crimen, las autoridades policiales encontraron seis casquillos de bala. Los criminales le dispararon al párroco en la cara, por lo que murió de forma inmediata. A 62 kilómetros de distancia de donde encontraron el cuerpo, la Policía halló abandonado el vehículo tipo pickup, marca Mazda, color gris, que era conducido por el sacerdote.

El vehículo donde se transportaba el padre Enrique Vásquez fue encontrado en Victoria, Yoro. Según se conoció, el visitaba a su madre en Santa Cruz de Yojoa.

AQUÍ: Radiografía del atroz crimen contra el padre Enrique Vásquez

Según la dinámica del hecho, al religioso lo interceptaron entre La Barca y El Progreso, lo privaron de su libertad y lo llevaron hasta el puente de Morazán para asesinarlo. Los asesinos condujeron el vehículo aproximadamente una hora y media hasta llegar a una calle desolada en el municipio de Victoria, en donde lo dejaron abandonado.