27/06/2022
12:02 PM

Más noticias

Empresarios piden al gobierno que construya cuatro carriles en la CA-13

Los empresarios de Litoral Atlántico lamentaron el abandono en infraestructura y red eléctrica.

Tegucigalpa, Honduras.

El sector empresarial del Litoral Atlántico lamentó este día que el gobierno no brinde apoyo en la red vial y las líneas de transmisión eléctrica.

Los patronos expusieron que las inversiones productivas se pierden debido al mal estado de las carreteras, además de las fallas frecuentes de energía en los departamentos de Atlántida, Colón y partes de Yoro.

Por tanto, pidieron la implementar una nueva línea de transmisión para que se energicen los sistemas eléctricos en los municipios del Litoral y a la vez tener acceso al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

De igual forma, sugirieron estrategias inmediatas para la construcción a mediano plazo de la carretera CA-13 con cuatro carriles desde El Progreso hasta Trujillo dentro de un periodo de tres meses.

Edilberto Ibarra, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) de la zona atlántica, exteriorizó que “nosotros en el Litoral Atlántico andamos en un promedio de impuestos de 10 mil millones de lempiras al año”.

Agregó que “si se multiplican los 10 mil millones por 15 años es un ‘motón de dinero’ y no hemos obtenido ninguna respuesta de infraestructura”.

Los empresarios llaman al gobierno a dialogar y que les dé una respuesta a las problemáticas que vienen exponiendo durante los últimos años.