07/11/2024
02:38 AM

Empresa privada, la gran aliada del hospital Mario Rivas

El 26 de abril se realizará una caminata para reunir fondos y equipar el quirófano de emergencia.

San Pedro Sula, Honduras.

El hospital Mario Catarino Rivas es el segundo centro asistencial más grande del país. Además de atender a los pacientes locales, es un centro de referencia de muchos departamentos.

Conociendo los problemas que tiene el hospital y los pocos fondos con los que debe operar, la empresa Fruit of the Loom se ha comprometido con el hospital para ayudar a mejorar sus condiciones.

Hace más de cuatro años que dicha empresa trabaja de cerca con las autoridades hospitalarias. En ese tiempo han aportado más de $153,900.

Con el monto se incluye la construcción de un quirófano en el área de Emergencia de cirugía menor, acondicionamiento, pintura y reparaciones de dicha sala, climatización, la donación de tela para ropa de cama y batas para los pacientes, así como la reparación del cielo falso y otros aportes.

“Estamos muy agradecidos con la empresa Fruit of the Loom. La verdad es un gran aliado del hospital y de todas las personas que vienen aquí en busca de atención. El Rivas tiene un presupuesto limitado para mantenimiento, y una de las cosas que exaltamos de Fruit of the Loom es que no solo se limitan a hacer la donación, sino también le dan mantenimiento a todo lo que ellos han hecho en el hospital”, dijo Leddy Brizzio, directora del Mario Rivas.

Nadia Morales, representante de la empresa, refirió que para el 26 de abril se prepara una caminata a favor del hospital.

“El fin es equipar el quirófano para cirugía menor y se convierta en un quirófano completo para intervención quirúrgica. El valor del boleto es de 120 lempiras. La meta es reunir a más de seis mil personas y los fondos que se necesita recaudar ascienden a 500 mil lempiras”, indicó.