26/04/2024
07:07 AM

Enaltecen modelo laboral de Fruit of the Loom

El presidente de la compañía recibió el reconocimiento del sector empresarial de Honduras

El sector empresarial de la zona norte, la Cámara de Comercio Hondureño Americana y la comisión bipartita reconocieron a la compañía Fruit of the Loom por desarrollar un modelo de óptimas prácticas laborales.

La compañía internacional que tiene plantas en el Valle de Sula -adonde genera más de 10 mil empleos- fue reconocida con el Premio del Secretario de Estado de los Estados Unidos a la Excelencia Corporativa 2013.

Este reconoce a empresas de propietarios estadounidenses que tienen un papel vital en el mundo como buenos ciudadanos corporativos al apoyar el desarrollo sostenible, respetar los derechos humanos y laborales, proteger el medio ambiente, los mercados abiertos, la transparencia y otros valores democráticos a través de un diálogo social, apoyo en salud y educación a sus empleados.

Por esa razón, los sectores privado y sindical le rindieron ayer también su reconocimiento. En el evento ayer en San Pedro Sula participaron el presidente de la compañía, Rick Medlin, el mandatario Juan Orlando Hernández y la embajadora de EUA, Lisa Kubiske.

Hernández dijo que el premio mundial de la compañía es un también para Honduras por su mano de obra de calidad.