29/11/2022
05:24 PM

Más noticias

Empresa estadounidense firma convenio para contratar mano de obra hondureña

La agencia Arkansas Global Connect acordó con la Secretaría de Trabajo ofrecer plazas laborales en Estados Unidos a hondureños.

Roatán, Islas de la Bahía.

Un convenio firmado entre el Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, y la empresa Arkansas Global Connect podría beneficiar a hondureños con opciones laborales en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

Olvin Villalobos, titular de esa dependencia estatal hondureña, anunció la firma del convenio este miércoles en Roatán, Islas de la Bahía, como orden del presidente del país, Juan Orlando Hernández.

Puede leer: ONU no enviará observadores a elecciones generales de Honduras

Villalobos explicó a medios locales que la promulga de esa secretaría es asegurar nexos con empresas extranjeras y gobiernos de otros países para abrir oportunidades laborales a hondureños que residen en el país.

“Hoy nos sentimos complacidos con una nueva ocasión para que, en el marco de la Política Nacional de Empleo de Honduras, (PNEH), estemos acercándonos a fortalecer las capacidades de la Red de Servicios de Empleo y Oportunidades, para insertar a los compatriotas al mercado laboral, proporcionando un servicio digno, con calidad y calidez que estamos coordinando con de Arkansas Global Connect”, expresó el funcionario.

Además: Lanzan proyecto para potenciar el sistema educativo en comunidades rurales

Fernando José Paz, representante legal de Arkansas Global Connect, firmó el documento que avala el convenio. Acompañó el evento y la firma Verónica Birkenstok, gerente de Práctical Employes Solutions, otra agencia de empleos internacional.

Arkansas Global Connect se caracteriza por ofrecer servicios de gestión en contratación de empleados a nivel internacional. Empresas buscan empleados que cumplan con parámetros específicos y buscan en agencias como Arkansas Global Connect una solución para sumar mano de obra en países afiliados al convenio.

La agencia subrayó su compromiso, en el evento, de cumplir con el estricto protocolo de contratación del Gobierno de Estados Unidos, adonde serían destinadas las plazas para hondureñas una vez la empresa empiece a trasladar la información a Honduras.

Lea: Honduras y BID buscan ampliar atención a mujeres migrantes con plataforma digital Conecta

Por último, Villalobos agradeció a la empresa estadounidense por confiar en el Gobierno de Honduras para las diligencias de la firma del convenio de cooperación. Será la Secretaría de Trabajo la encargada de anunciar sobre lo relacionado a las plazas de empleo que esta agencia provea.