La embajadora de Estados Unidos radicada en Honduras, Laura F. Dogu, destacó este martes la labor que lleva a cabo la Junta Nominadora en la selección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La diplomática estadounidense aseguró que el Gobierno de EEUU respalda el trabajo realizado por la Junta Nominadora y pidió al Congreso Nacional apegarse a la ley en la elección de los 15 nuevos funcionarios judiciales.
Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA
“Es muy importante que los procesos normales puedan seguir, que el Congreso utilice los procesos según la ley y la Constitución de Honduras para elegir a los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia”, enfatizó Dogu.
Asimismo, puntualizó que las instituciones y el pueblo hondureño necesitan este tipo de procesos enmarcados en la transferencia para tener una CSJ independiente.

”Ellos (Junta Nominadora) están trabajando fuertemente, de forma transparente para mostrar cómo están decidiendo los nombres que pasarán al Congreso Nacional en la lista”, concluyó la embajadora en declaraciones a medios de comunicación.
+ Libre votará “unido” en elección de la CSJ: Edgardo Castro