22/09/2022
08:03 AM

Más noticias

Embajadora de Estados Unidos reafirma lazos de cooperación electoral con Honduras

La diplomática Laura Dogu se comprometió a continuar apoyando a Honduras cómo un aliado para los órganos electorales.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu reafirmó lazos de alianza en materia democrática con Honduras, luego de sostener una reunión de trabajo con los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La diplomática reconoció los avances en materia electoral del país, asimismo se comprometió a continuar apoyando a Honduras cómo un aliado para los órganos electorales.

Dogu, reconoció la labor del CNE en los pasados como Dios electorales en materia de transparencia y confianza en la emisión de resultados. Además desde dio a conocer a los consejeros del CNE los planes diplomáticos de la Embajada de EE.UU para fortalecer aún más las próximas elecciones de marzo del 2024.

“Felicite a los consejeros del CNE por las elecciones del 2021. Hablamos sobre sus planes para fortalecer su institución en vista a las elecciones del 2025. Estados Unidos seguirá siendo un aliado para los órganos electorales y apoyará la democracia en Honduras”, escribió en su cuenta de Twitter la diplomática, acompañada de varias fotografías de la reunión.

En la reunión participaron el consejero presidente Kelvin Aguirre, Ana Paola Hall, Julio César Navarro y la embajadora Laura Dogu.