23/01/2023
10:10 AM

Más noticias

Júnior Madrid se perfila como ganador liberal a la alcaldía de Omoa, Cortés

  • 15 marzo 2021 / 02:03 AM /

El precandidato explica que buscaría una alianza para derrotar al actual edil en las elecciones generales de noviembre.

Omoa, Cortés.

El candidato del movimiento liberal Yanista a la alcaldía de Omoa, Cortés, Júnior Madrid, se perfila como virtual vencedor en las elecciones primarias de esa institución política.

Foto: La Prensa

Omoa colinda con la República de Guatemala y el municipio de Puerto Cortés; es un importante punto fronterizo y comercial entre Honduras y este país.
Madrid, de 38 años de edad, emprendió una campaña de cara a los comicios internos que le aseguraron la victoria y sería, ahora, el candidato que buscaría la titularidad en la comuna omoeña contra Omar Ricardo Alvarado, del movimiento Unidad y Esperanza, además, actual edil de ese municipio costero.


Puede leer: Omar Rivera: 'Es imperativo contar con reglas claras para las elecciones generales'


Además, en Omoa se perfila como contendiente de cara a los comicios generales, por el Partido Libre, Nuvia López. Omoa tiene más de 53,000 habitantes y su economía se basa en la industria turística.

Foto: La Prensa


La economía del municipio de Omoa se basa en la industria turística; por sus numerosos atractivos, los hondureños prefieren como destino vacacional este municipio caribeño.
'La tendencia hasta esta hora es irreversible en todo el municipio: de ocho regidores, llevamos seis. Solo faltan las urnas ubicadas en los centros de votación de la frontera (Corinto)', expresó Madrid en entrevista con LA PRENSA.


También: Nelson Ávila: 'Agradezco a la juventud su apoyo y solidaridad'


El precandidato liberal señaló que, de cara a las elecciones generales de noviembre, podría darse una alianza con los demás candidatos de los otros partidos. Esto con el objetivo de derrotar al actual alcalde.