16/05/2022
03:14 PM

Más noticias

Fernando Anduray: 'El Partido Nacional salió fortalecido de esta elección'

Sin resultados oficiales del CNE, Anduray asegura que su instituto político sacó más votos que otros partidos.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, dijo este lunes que el Partido Nacional se ganado a pulso el derecho a ser respetado porque fue el instituto político con más votos en la contienda electoral de este domingo.

A pesar que el CNE no ha dado resultados oficiales, Anduray cree que el Partido Nacional salió fortalecido de estas elecciones primarias e internas.



Agregó que los ataques de la oposición, lejos de perjudicar al nacionalismo; lo fortalece.

'En lugar de reducirse por los ataques en que hemos sido sometidos, el Partido Nacional demostró que cada ataque de la oposición lo que provoca es demostrar la cohesión y fuerza del nacionalismo', dijo Fernando Anduray en un programa de la Corporación Televicentro.

Advirtió a la oposición que si continúan con esa estrategia contra su partido, lo único que lograrán es que el Partido Nacional vuelva ganar las elecciones 'aunque hagan alianzas'.



Honduras realizó elecciones primarias e internas ayer domingo 14 de Marzo. Las encuestas realizadas a boca de urna daban el triunfo contudente en el Partido Nacional a Nasry 'Tito' Asfura contra Mauricio Oliva. Mientras que en Libre, Xiomara Castro lideraba abrumadoramente y en el Partido Liberal Yani Rosenthal y Luis Zelaya disputaban una elección muy cerrada.

Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comience a divulgar los primeros resultados oficiales este lunes por medio de 'boletines'.