30/11/2022
02:58 PM

Más noticias

'Buscaremos la unidad para ganar en noviembre”: Toñito Rivera

Agradeció a Dios y a toda la gente que trabajó en su movimiento y que lo favoreció con el voto en las urnas.

SAN PEDRO SULA.

El abogado José Antonio Rivera, más conocido como Toñito Rivera, se convierte en el candidato a alcalde por el Partido Liberal, según las tendencias.

Rivera representó al movimiento de Darío Banegas y compitió en las internas contra el ingeniero Darío Bardales por el movimiento Yanista y el abogado Ángel Ortiz, precandidato de Luis Zelaya. Rivera conversó con LA PRENSA y dijo que las tendencias lo favorecen, pero espera también los resultados oficiales.

Dato
Según las tendencias, el precandidato Ángel Ortiz tenía el 32% de los votos en San Pedro Sula; Darío Bardales un 30% y Rivera un 38% con un 98% de las actas.
“Primero, dar gracias a Dios en toda esta larga y dura tarea que hemos tenido porque son elecciones muy atípicas, pero los hondureños y sampedranos hemos salido a fortalecer la democracia al acudir a las unas”, dijo.

El candidato indicó que han hecho un cómputo de un 90% de las actas “y tenemos una ventaja sobre los otros dos candidatos”.

“Yo quiero agradecer a todas las personas que de manera estoica permanecieron en las mesas defendiendo el voto igual que toda la logística y esa es una labor muy eficiente y eso nos agrada porque sabemos que contamos con una estructura política que ha fortalecido al Partido Liberal”, dijo.

Acá no hay vencedores ni perdedores, nosotros buscaremos la unidad y desde ya nos comprometemos con los demás candidatos, con los que nos conocemos, para buscar la estrategia y poder alcanzar la unidad para ganar las próximas elecciones generales.


José Antonio Rivera aspiró a la alcaldía por Libre y esta vez lo hace por el Partido Liberal, realizando un gran trabajo durante el proceso electoral primario.
Aseguró que desde ya trabajarán para fortalecer la democracia y luchar por San Pedro Sula, una ciudad que necesita cambios.

Reiteró que el sampedrano lo que quiere es que lo dejen trabajar en orden y sobre todo que le den respuestas claras y oportunas a las solicitudes y hay que hacer revisiones, ya hay un Plan Maestro de Desarrollo Municipal el cual hemos apoyado como regidores con el objetivo de dar una esperanza a una ciudad que queremos que siga creciendo de manera ordenada.

Considera que se debe hacer una revisión de ese plan conforme a las situaciones que se presentan, por ejemplo, en el tema de la pandemia deja muchas lecciones y se tiene que fortalecer el área de la salud y se deben buscar los mecanismos de cómo mejorar la calidad de vida de los sampedranos que han sido golpeados por los huracanes que pasaron el año anterior.

“Hay que enfocar la atención en la persona” y esa es nuestra misión, dijo.

Toñito Rivera destacó el gran trabajo que la estructura de su movimiento realizó en todos los barrios y colonias. “El resultado es gracias a Dios y a esa gente que se fajó trabajando”, puntualizó.