01/12/2022
12:13 AM

Más noticias

Resultados de candidatos a alcaldes en elecciones primarias tardarán días

A través de boca de urna, medios locales compartieron encuestas de salida que no son oficiales.

SAN PEDRO SULA.

Los sondeos a boca de urna resultaron insuficientes ayer para que la ciudadanía conociera una tendencia de los posibles candidatos ganadores de los tres partidos políticos que participaron en las elecciones de ayer.

Con la excepción de la capital, donde firmas especializadas hicieron encuestas entre los votantes, la población del resto del país supo a través de medios de comunicación locales los resultados de algunas pocas mesas electorales.

Sin embargo, los resultados preliminares avalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevarán días. Según la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), el 83% de los 298 jefes edilicios buscan la reelección. Otra parte de los contendientes son exalcaldes, regidores y líderes locales.

En la elección participaron 1,309 precandidados por el Partido Libertad y Refundación (Libre), el Partido Liberal sumó cerca de 800 y los precandidatos del Partido Nacional unos 596.

Dos horas después del cierre de la votación, medios de comunicación de todo el país compartieron el conteo de las papeletas y algunas tendencias de ganadores, pero en su mayoría para candidatos presidenciales.

Foto: La Prensa