22/01/2023
12:11 AM

Más noticias

Solo 618 votos distancian a Walter Perdomo de su rival

El candidato del Partido Liberal Walter Perdomo asumirá su cuarto período consecutivo como gobernante; niega fraude.

VILLANUEVA.

Autoridades del Partido Liberal del municipio aseguran que no existe ningún fraude electoral, como los señalan en algunas plataformas de redes sociales, por lo que se someten a la ley para cualquier tipo de investigación.

En un comunicado emitido el pasado miércoles invitan a las autoridades, candidatos y militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) a exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la revisión de cada voto y acta emitida por las juntas receptoras de votos.

Según datos del CNE hasta su actualización de ayer a las 5:15 pm, el candidato del Partido Liberal y actual alcalde Walter Perdomo tiene 12,422 votos y el candidato del Partido Libre Carlos Roberto Carías con 11,804 votos, por lo que Perdomo lo aventaja por 618 votos.

A la candidata del Partido Nacional Sandra Isabel Cerrato, hasta ayer el CNE le contabilizaba 8,781 votos, y en cuarto lugar la candidata del Partido Demócrata Cristiano Silvia Wills, con 1,288 votos.

Luis Beltrand, coordinador de campaña del Partido Liberal en Villanueva, manifestó que debido a la información que ha circulado en las redes sociales para confundir a los ciudadanos y queriendo crear descontentos en cuanto a los resultados de urnas, las autoridades del partido decidieron hacer público un comunicado en donde se ponen a la disposición del CNE.

“Los resultados son claros, no hay nada irreversible y el pueblo decidió en las urnas de Villanueva.En el caso de los votos presidenciales, los hondureños votaron en contra de un sistema que estaba establecido y que amenazaba a quedarse como dictadura”, expresó el funcionario.

Beltrand aseguró que en el municipio a nivel de alcaldía las estructuras del Partido Liberal se mantuvieron y existe una importante diferencia de votos que por mucho que se anulen algunas urnas no cambiará el resultado.

“El Consejo Electoral Municipal está integrado por representantes de cada partido político, cada quien recibió el domingo 28 copias de cada acta y las revisaron el día lunes 29, por lo que todos están claros de los resultados; pero siempre hay otras personas que quieren desvirtuar la información e incluso algunas personas no son ni miembros de los partidos, porque nosotros en ninguna de las elecciones que han sido ganadas por el doctor Perdomo hemos sido acusados de alguna irregularidad”. agregó Beltrand.