23/04/2024
07:50 PM

Boca de urna daba triunfo a Omar Menjívar de Libre para alcaldía de San Pedro Sula

“De llegar a la alcaldía lo primero es ordenar y hacer una auditoría financiera para determinar cuál es la situación y a partir de ahí empezar a trazar proyectos”: Omar Menjívar.


    SAN PEDRO SULA.

    Omar Menjívar, del Partido Libertad y Refundación (Libre), era el precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula que hasta noche llevaba la delantera dentro de su partido, según las encuestas a boca de urna realizadas en los centros de votación de la ciudad.

    El exfiscal del Ministerio Público representa tres corrientes de Libre: la Fuerza de Refundación Popular (FRP), Pueblo Organizado en Resistencia (POR) y el movimiento 28 de Junio.

    En su participación en las elecciones primarias, Menjívar dijo que aspira a hacer de la Capital Industrial un municipio humano, solidario y feliz, por lo que junto a sus compañeros de fórmula trabajarán para desarrollar proyectos que vayan encaminados al progreso y la modernización.

    El profesional del derecho no dejó pasar la oportunidad para cuestionar algunas irregularidades que se presentaron durante los comicios, por ejemplo, que muchos electores no se encontraron en el censo electoral.

    “Sin embargo, tras no aparecer en las urnas de Libre se abocaron a las urnas de otros partidos y ahí sí aparecían, lo cual es una irregularidad para la que no encontramos una explicación”, lamentó Menjívar. De mantenerse la tendencia observada hasta anoche, Mejívar se enfrentaría en las elecciones de noviembre a los aspirantes de los partidos Liberal y Nacional.