Mauricio Oliva esperará resultados oficiales: "Lo importante no son las bocas de urna"

El Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a "la tranquilidad" a la espera de los resultados de las elecciones primarias.

En el partido Nacional, Nasry Asfura es quien encabeza los primeros resultados a boca de urna.
En el partido Nacional, Nasry Asfura es quien encabeza los primeros resultados a boca de urna.

Tegucigalpa.

Tras que el precandidato a la diputación por el movimiento Unidad y Esperanza, Antonio Rivera Callejas, asegurara que el movimiento de Nasry Asfura "ha ganado en 15 o 16 departamentos de Honduras", su contrincante de partido, Mauricio Oliva, dijo "que lo importante no son las bocas de urnas”.

"Respetaremos los resultados oficiales del CNE referente a este proceso electoral. Lo importante no son las “bocas de urna”, sino que se recojan todas las actas de presidente, alcaldes y diputados a nivel nacional y que se respete la voluntad del pueblo", escribió en su cuenta de Twitter Mauricio Oliva.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras llamó a "la tranquilidad" a la espera de los resultados de las elecciones primarias celebradas en su país este domingo, en las que tres partidos eligieron los respectivos candidatos a la presidencia hondureña y a otros cargos de elección popular para los comicios generales del 28 de noviembre.

"A todos los partidos políticos y personas interesadas les exhortamos a mantener la tranquilidad y evitar, a cualquier costo, crear incertidumbre innecesaria entre sus militantes y simpatizantes, que solo serviría para manchar este proceso, en el que el pueblo hondureño ha dado su veredicto a favor de los tres partidos participantes", indicó el CNE en un comunicado.

Destacó que la Ley Electoral "prohíbe de forma expresa la publicación y divulgación de resultados de encuestas a pie de urna y conteos rápidos, antes de que hayan transcurrido dos horas contadas a partir del cierre oficial de la votación".

Los infractores, según la Ley Electoral, serán sancionados con multa de entre 200 y mil salarios mínimos vigente, es decir de entre 82,304 y 411.500 dólares.

La Prensa