Redacción

Milton Ávila Benítez ( Tegucigalpa, 4 de septiembre de 1977) es una de las figuras políticas que aspiran a la presidencia de Honduras en estas elecciones generales de 2021.

En junio de este año presentó su candidatura independiente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Benítez participa de forma independiente con su movimiento “Honduras Humana”, con el lema “que bello ser honesto” con los designados Lilian Ordóñez, Anacleto Castro y María Gonzáles.

Cabe detallar que es la primera vez que se lanza a la faena política por un cargo de elección popular, precisamente, por la presidencia.

Benítez, más conocido como “El Perro Amarillo” ( también nombre de su programa), ejerce el periodismo de investigación. Además, es un crítico vehemente del Gobierno.

También es licenciado en Sociología y tiene un Máster en Ciencias Políticas. Fue director de canal 13 Hondured y trabajó en UNE TV, en donde inició transmitiendo su programa El Perro Amarillo.

Elecciones generales

Honduras ha convocado para el 28 de noviembre unos comicios generales para elegir al presidente y tres designados (vicepresidentes) de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

Serán las undécimas elecciones desde que Honduras retornó a la democracia, en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares.

La OEA ha observado desde 1963 once procesos electorales en ese país.

$!Milton Benítez, el sociólogo que busca la Presidencia de Honduras
$!Milton Benítez, el sociólogo que busca la Presidencia de Honduras