Más noticias

Policía decomisará carros del Estado que circulen 36 horas antes de elecciones generales

La Policía Nacional vigilará que las instituciones estatales pongan vehículos en tiempo y forma a disposición del Consejo Nacional Electoral.

Tegucigalpa, Honduras.

Una de las funciones que tendrá que cumplir la Policía Nacional para el próximo proceso de elecciones generales, es el de vigilar que las instituciones del Estado pongan a disipación del Consejo Nacional Electoral (CNE) todos los vehículos automotores de sus dependencias.

Se procederá al decomiso de los vehículos de las dependencias del Estado que circulen 36 horas antes del inicio de las elecciones generales y hasta las 4:00 pm del siguiente día sin la debida autorización.

Relacionada: CNE espera tener para el 10 de noviembre los 16 millones de papeletas

Quedan exentos de esta disposición los vehículos de servicio de emergencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Cruz Roja, Cruz Verde, Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos, Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y Policía Nacional.

Por otra parte, la institución policial informó que los agentes estarán a cargo de utilizar toda la logística necesaria para que no existan hechos que lamentar, velando por la seguridad de cada ciudadano antes, durante y después del proceso de votación.

De igual forma tendrán como misión la inspección de las medidas de bioseguridad a aplicar para de evitar el incremento de los contagios de covid-19.

$!Serán pocas las intituciones públicas que podrán operar sin restricción antes, durante y después de las elecciones.