03/12/2022
05:09 PM

Más noticias

El lunes llegan a San Pedro Sula los primeros deportados de 2015

Este año, unos 40 mil hondureños llegaron hasta México, de donde también fueron regresados al país.

San Pedro Sula, Honduras

El último vuelo con hondureños deportados de Estados Unidos llegó ayer. Para el próximo lunes está programado el primero del 2015.

Sor Valdette Willeman, directora del Centro de Atención al Migrante Retornado, informó que en el vuelo que llegó a San Pedro Sula ayer a las 10:00 am arribaron 62 hondureños mayores de edad, la mayoría del sexo masculino.

Informó que el 2014 cierra con un total de 36,376 compatriotas retornados de EUA por vía aérea, un 5% menos que en el 2013.

Indicó que la mayor cantidad de deportados llegaron vía terrestre desde México y sumaron más de 40 mil, por lo que la cifra total de hondureños que fracasaron por lograr el sueño americano son más de 76 mil.

Para el próximo lunes, la directora del CAMR informó que está agendada la llegada del primer vuelo de deportados del nuevo año: 82. “No sabemos si al final vendrán más o menos hondureños”, dijo Valdette. Las autoridades del CAMR insisten a los hondureños no intentar en llegar de forma ilegal a Estados Unidos, ya que en ese país han aumentado la vigilancia en las fronteras.

Los mismo migrantes retornados han compartido la pesadilla de llegar hasta México porque algunos son secuestrados por grupos criminales.