La Ceiba, Honduras.

Desde esta semana, las oficinas regionales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de esta ciudad funcionan en otro local de manera temporal.

Este cambio será mientras dura la etapa de construcción y ampliación del edificio adonde funcionarán la clínica periférica y las oficinas administrativas.

Las oficinas temporales están ubicadas en el edificio Guerrerino, en la colonia Sitramacsa, en el bulevar 15 de Septiembre, frente al Instituto La Ceiba.

Delmy Marchetti, directora de esta oficina regional, informó que el traslado se debe “a que en los próximos días se iniciará la construcción de las clínicas periféricas propias del IHSS, por lo que estaremos atendiendo en este nuevo edificio a todos los derechohabientes y patronos mientras dura la ejecución de este proyecto”,.

El proyecto se construirá en los predios adonde han funcionado las oficinas del Seguro Social, ubicado en la colonia Buenos Aires, a orillas de la carretera CA-13.

“Todos los departamentos: afiliación, coordinación médica, gerencia, planillas entre otras, funcionarán en este edificio. Se nos ha informado que los trabajos van a iniciar en este octubre”, manifestó Marchetti Los horarios de atención en esta oficina son de 8:00 am a 4:00 pm.

En esta ciudad, el IHSS tenía los servicios subrrogados, pero ahora tendrán sus propias clínicas de atención.