25/04/2024
07:05 AM

Avanza pavimentación de calle principal en Planes de Calpules

San Pedro Sula, Honduras.

La lluvia ya no será una preocupación para los vecinos de la calle principal en la colonia Planes de Calpules.

Un proyecto de pavimentación crea expectativas entre quienes a diario pasan por la vía en mención.

Unos 230 metros serán pavimentados con concreto hidráulico. La ejecución es coordinada por la alcaldía sampedrana en colaboración con una empresa privada.

Según Neskyn Imboden, supervisor de la obra, esta comenzó el pasado 16 de septiembre y debería estar lista antes del 10 de octubre.

“En esta calle circulan los rapiditos de La Pradera que van hacia el centro de la ciudad. Es una vía importante y los pobladores están contentos con el proyecto”, declara Imboden.

El funcionario comentó que solicitaron los planos de la colonia para examinarlos y determinar si pueden extender un poco más el tramo a pavimentar.

Digna Hernández, habitante de la colonia, expresó su satisfacción con el progreso del proyecto.

“Estamos alegres con la labor que se está haciendo. Cuando llueve, el pasaje se deteriora, se llena de lodo y se nos dificulta andar por estas calles de tierra”.

Comercio

Hay quienes destacan que con el mejoramiento de la vía sus negocios se verán beneficiados.

“Tendremos una entrada más accesible para nuestros clientes. Nos veremos más atractivos”, manifestó Carmen Oliva.

En medio de la alegría, surgen algunas inquietudes por los impuestos que conllevaría este servicio y por el peligro que representa una calle sin túmulos.

“Los rapiditos por aquí pasan como locos peleando ruta, y por acá hay muchos niños que cruzan la calle para ir a las pulperías”, cuestionó Johana Reyes.

Además, el inspector de esta labor expresó que anteriormente se llegaba a tirar cascajo, una especie de residuos de construcción, como piedra, tierra y gravín; pero que esta alternativa no bastaba, por ello se optó entonces por el asfalto.

“La Municipalidad de San Pedro Sula aprobó proyectos parecidos a este en los sectores de la colonia Guillén, Villas Mackay y cerca de la posta de La Pradera. Tenemos un trabajo ya elaborado”, concluyó Imboden.