Para el próximo domingo han sido programadas de nuevo las pruebas de interconexión al sistema eléctrico nacional de los primeros 10 megavatios que serán producidos por la empresa Laeiz en esta ciudad, luego que fueron suspendidas por la presencia de lluvias en la región.
Estas pruebas, que debieron haberse efectuado el pasado fin de semana, fueron suspendidas por las condiciones lluviosas que han estado imperando en la región del Caribe.
“Se ha pospuesto el trabajo de interconexión para este fin de semana, esperamos tener un buen clima para lograrlo”, anunció Gerardo Moreno, representante de la empresa Laeiz.
Debido a estas pruebas, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunció la suspensión del servicio en la ciudad de La Ceiba y todo el Valle del Aguán por seis horas.
La empresa Laeiz, que ganó la licitación para generar 20 megavatios, iniciará los protocolos de prueba de los primero 10 megas la próxima semana. Esta generación junto con otros proyectos de energía limpia que se ejecutan en la región garantizan una solución definitiva a la crisis energética por la que atraviesa el litoral atlántico.