30/11/2022
05:58 PM

Más noticias

Educación amenaza con una audiencia de descargo contra los maestros interinos

La problemática nace por la derogación del decreto 100-2021, derogado en el Congreso Nacional el pasado 17 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras las tomas y protestas que han realizado los docentes interinos frente a Casa Presidencial y la Dirección Departamental de Educación, las autoridades educativas han advertido a los docentes en paro laboral, ser excluidos del sistema educativo si no cumplen con los requisitos establecidos por el Estatuto del Docente.

Según la directora general de Talento Humano, Ruth Espinoza, se realizará una verificación en los centros educativos para comprobar si los docentes interinos y asistentes técnicos nombrados hasta la fecha, cumplen con las funciones y jornadas laborales según su puesto nominal o funcional en sus respectivos centros.

Esta situación engorrosa, ha generado incertidumbre entre los maestros interinos, ya que aseguraron que esto se trata de una persecución laboral, debido a que ellos siguen sin sus plazas de permanencia.

“Estamos siendo amenazados, recibiendo represalias contra la comisión de docentes, ya que el ministro, Daniel Sponda, está diciendo que esto es (cachurequeada), y no es así, yo tengo mi credencial de Libre. Él no está buscando soluciones, sino catalogando a los demás”, denunció una docente a Grupo Opsa.

Los docentes en busca de una plaza laboral, interpondrán una denuncia en el Ministerio Público en contra del ministro de Educación, por razones de difamación y señalamientos de forma deliberada, aseveraron.

La problemática nace por la derogación del decreto 100-2021, derogado en el Congreso Nacional el pasado 17 de mayo, el cual permitía estabilidad laboral a más de 15 mil maestros interinos.