16/07/2024
01:48 PM

Eduardo Maldonado: Hay que ponerle fin a la desinformación

El director del HCH, Eduardo Maldonado, aseguró que es momento de ponerle fin a la desinformación

Tegucigalpa, Honduras

El periodista hondureño Eduardo Maldonado recibió este jueves el premio Álvaro Contreras, el máximo galardón que entrega cada año el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Maldonado, quien es director del canal Hable Como Habla (HCH), comenzó sus palabras durante la ceremonia agradeciendo a Dios el galardón Álvaro Contreras 2023.

También se mostró agradecido la presencia de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con quien previo a pronunciar su discurso sostuvo una charla.

“No seamos prepotentes, amemos a nuestra familia, abrace ahora que los tiene con vida. Perdónense entre esposos y luchen juntos hasta el final. Amemos a nuestra patria Honduras”, indicó.

“Este reconocimiento lo recibo con alegría porque llega en el tiempo de Dios y los tiempos de Dios son perfectos”, reflexionó.

Eduardo Maldonado felicitó a quienes defienden la libertad de prensa y la libertad de expresión. Además, encomendó una tarea a los comunicadores.

Profesión
de alto riesgo

“Hay que salvar el buen periodismo porque sobre esa base se construye y consolida la libertad y la justicia. Este es el periodismo al que apostamos con David Romero desde “Interpretando la noticia” y también con Pablo Gerardo Matamoros. ‘Pablito, todos los días honramos tu memoria. Hasta el cielo, un abrazo mi hermano’”, dijo.

“Soy un abanderado de la libertad de la libertad de expresión y jamás estaré de acuerdo con quienes han pretendido limitarla a conveniencia por intereses políticos y económicos. Usted, hable como hable, dígalo, exprésese, pero recuerde hacer un buen uso de ese derecho”, agregó.

“Esta fue la profesión que escogimos, aquí nadie agacha la cabeza, aquí nadie claudica”, recordó a sus colegas.

El director del HCH aseguró que es momento de ponerle fin a la desinformación, un flagelo que consume cada día el periodismo en Honduras.

“La desinformación está destruyendo nuestra sociedad y por hay división y odio en nuestro país en en la familia hondureña. La desinformación nos está conduciendo a un abismo sin retorno en el que nos hundimos como país”, destacó.

¡Hay que poner un alto, un basta ya a la desinformación”, terminó