Tegucigalpa. Mauricio Villeda y Marlon Lara, diputados del Partido Liberal, denuncian que son objeto de persecución política de parte del titular del Poder Legislativo, Luis Redondo.
“Denunciamos de manera pública que somos objeto de persecución política en el Congreso Nacional que dirige Luis Redondo, quien ha tomado represalias después de nuestras votaciones recientes en el hemiciclo en donde de forma responsable con nuestros principios votamos en contra del Presupuesto de la República porque consideramos que no es una herramienta de desarrollo para nuestro país”, informaron los congresistas en un comunicado de prensa.
Señalaron al asistente de Redondo, Edson Argueta, “de forma irresponsable comunicó a nuestro personal que nuestras votaciones repercutirían en la renovación de sus contratos”.
Marlon Lara, de Cortés, y Mauricio Villeda, de Francisco Morazán, calificaron estos actos como una forma baja de presión que afecta a terceros de forma colateral y aclararon que “no cederemos a este ni ningún otro tipo de chantaje como forma de presión que compromete a nuestros principios y posturas políticas”.
Asimismo, condenaron las actitudes de Luis Redondo, mismas de las que fue víctima en el pasado reciente e invitaron a recapacitar en sus decisiones.
Reacción
Salvador Nasralla, designado presidencial, declaró: “Cuentan con mi apoyo personal y el del PSH. Es urgente que quienes actúan siguiendo instrucciones de lo que pretende ser dictadura de izquierda de Mel Zelaya, sepan que en cualquier momento los van a sacar del mismo modo que Fidel Castro mandó a matar al Che Guevara, algo que pocos supieron”.