"

Tegucigalpa, Honduras

El médico hondureño y precursor del tratamiento “Catracho”, Miguel Sierra Hoffman, aseguró ayer que con este método para contrarrestar el COVID-19 no requiere intubar a los afectados y se les da oxígeno, antinflamatorios, entre otros medicamentos para su recuperación.

Esto es Catracho, damos dos antiinflamatorios para bloquear la inflamación; nosotros no intubamos las personas, les damos oxígeno, no hemos intubado a nadie en meses”, manifestó durante una presentación virtual.

El especialista en cuidados intensivos, infectología al igual que neumología agregó que “usamos anticoagulantes, hidroxicloroquina para probar al mundo si es o no porque están muriendo por las complicaciones no por el virus”.

Sierra Hoffman ofreció una exposición desde la universidad A&A de Texas denominada: pandemia Covid-19 tercera parte del manejo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Hay cosas que me hubieran gustado saber antes, no hasta en junio... si hubiera sabido en marzo hubiera salvado más vidas”, admitió el doctor.

"