12/08/2022
01:27 AM

Más noticias

Diputados serán investigados por contratos de la Enee

Aseguran que existen más de 20 contratos leoninos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), marcados con un sinnúmero de inconsistencias.

Tegucigalpa, Honduras.

La comisión especial del Congreso Nacional será la encargada de revisar cada contrato aprobado a la estatal de energía, asimismo denunciarán e investigarán a todos los parlamentarios que participaron en la aprobación de contratos amañados de energía eléctrica, anunció el diputado Rolando Barahona.

Puede leer: Sala Penal: Amnistía política vulnera la Constitución y genera impunidad

El congresista señaló que existen más de 20 contratos leoninos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), marcados con un sinnúmero de inconsistencias.

“Lo que hemos encontrado con la comisión especial es inaudito, son 29 contratos leoninos que protegen al 100 por ciento a los empresarios y a generadores de energía eléctrica, tanto energía solar y térmica como hidroeléctrica”, dijo Barahona.

También: Calendario oficial para pago de matrícula vehicular en Honduras

“La Comisión para revisión de contratos de energía eléctrica acompañará a la Uferco y a la PGR para deducir responsabilidades a quienes los firmaron. El pueblo necesita tarifas justas y servicios de calidad”, añadió.