13/07/2024
03:21 PM

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación

  • 16 octubre 2018 /

El año pasado 821 millones de personas sufrieron hambre en el mundo y esta fecha busca recordar la importancia de esta problemática

San Pedro Sula, Honduras

Hoy, 16 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. Una fecha que nació con el objetivo de erradicar el hambre y todas las formas de malnutrición en el planeta.

A través de un video la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dio a conocer el lema de este año: “Nuestras acciones son el futuro. Un hambre cero para 2030 es posible”.

Las cifras son alarmantes, el pasado año, 821 millones de personas sufrieron hambre, lo que supone un 11% de la población mundial. Donde el hambre azota con más fuerza es en zonas rurales pobres del África Subshariana y en el Sudeste Asiático.

Además lea: México blinda frontera para evitar ingreso de caravana de migrantes

También van en aumento otras formas de malnutrición, y es que, según cifras de 2017, al menos 1,500 millones de personas sufrieron deficiencias de micronutrientes que socavan su salud y sus vidas, al mismo tiempo que la proporción de obesidad entre adultos sigue aumentando, 672 millones de personas. Esta enfermedad es un factor de riesgo para otras muchas como afecciones del corazón, diabetes o cáncer.

Por ello, esta fecha busca recordarle a los líderes mundiales su compromiso con la alimentación del planeta.


Dato:

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre ya que este mismo día se creó la FAO en 1945, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, una institución cuya finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.