23/04/2024
05:55 AM

Pequeños devotos llenos de fervor se postran ante la Virgen

  • 31 enero 2018 /

Guiados por sus padres, los menores de edad le profesan amor y gratitud a la Morenita y piden por sus familias.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los honores a la Patrona de Honduras continúan. Ayer, en muestra de agradecimiento, Decanato Norte de Francisco Morazán se hizo presente ante la Virgen de Suyapa.

    El Cuerpo de Bomberos dejó su rutina para presentarse ante la Morenita. Este día llegan las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

    Devoción infantil

    “Virgencita de Suyapa, te pido que le sanes los ojitos a mi hermanito Erick Nahún”, suplicaba Noé Edgardo Domínguez ante el altar de la Morenita, mientras que en sus manos sostenía una veladora como muestra de ofrenda.

    El devoto de ocho años viajó desde el departamento de Intibucá para estar cerca de la patrona y hacer la petición especial por su hermano de cinco años, quien nació ciego. El peregrino, que este 2018 cursará cuarto grado, también puso en oración a su familia para que Dios la bendiga y la guarde.

    En el corazón de los niños hay júbilo con motivo del 271 aniversario del hallazgo de la venerada imagen de la Virgen de Suyapa, declarada patrona de los hondureños desde 1925.

    Los menores son guiados por sus padres en la devoción que deben profesar hacia Santa María de Suyapa. Se acercan a la Morenita para contemplarla y admirar su belleza, pero a la vez para expresarle gratitud. Con esta intención llegó Aarón Andino, uno de los niños bomberos de nueve años. “Yo llegué donde la Virgencita para decirle que la amo y que proteja a toda mi familia”, confesó Andino.