San Pedro Sula, Honduras.

Más de 50 personas han sido detenidos por la Policía Militar por los saqueos que se han realizado las últimas horas en la ciudad de San Pedro Sula y la noche de ayer en Tegucigalpa.

Varias tiendas comerciales del centro de la capital industrial fueron saqueadas por supuestos manifestantes de la Alianza de Oposición.

Lea más: Así saquearon los comercios en el centro de San Pedro Sula

Los ambulantes y el comercio formal dejó de laborar en horas de la mañana y las personas fueron despachadas de sus lugares de trabajo.

Los manifestantes se desplazaron hasta la salida vieja a La Lima y también saquearon varios centros comerciales de la zona, por lo que la Policía detuvo alrededor de 30 personas.

Los saqueos realizados la noche de ayer en Tegucigalpa, capital de Honduras, también dejó varias capturas, personas fueron encontradas infraganti mientras asaltaban un supermercado, después de participar en las marchas de la Alianza.

Lea más: Vandalismo en centro comerciales de la zona norte de San Pedro Sula

Las autoridades identificaron a los detenidos como: Emerson Fernando Mejía Alvarenga, Ingrid Julissa Betanco López, Cristian Josué Alvarado Cárdenas, Juan Ángel Rodríguez Morán y María Cristina Quiroz Mejía.

Los detenidos tienen antecedes por los delitos de tráfico ilícito de drogas y alteración del orden público.

En la Séptima Avenida en Comayagüela también se detuvo a Roger Osmar Teruel Martínez (28), Michael Alexis Lemus Hernández (16) y Luis Ángel García Velásquez (16), acusados por el delito de robo agravado en perjuicio de una casa comercial de la cual sustrajeron varios artículos electrodomésticos.

Según la Policía entre los manifestantes, se ha identificado a miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), grupos antisociales y seguidores de partido Libertad y Refundación (Libre).