27/01/2023
10:51 PM

Más noticias

Desplazamiento de onda tropical dejará lluvias con actividad eléctrica en Honduras

En las principales ciudades de Honduras, San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro del país, las temperaturas oscilarán los 34 y 27 grados centígrados de máxima, respectivamente.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Lluvias con actividad eléctrica se registrarán este martes en horas de la tarde y noche en varias regiones de Honduras, según pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo a Will Ochoa, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica, “el desplazamiento de una onda tropical interactúa con la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y el océano Pacífico.

LEA: Autoridades confirman otro caso de hongo negro en el Hospital Escuela

Añadió que el paso de dicho fenómeno está generando nubosidad, lluvias y chubascos débiles y moderados con actividad eléctrica aislada en la mayor parte del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, las mismas alcanzarán los 31 grados centígrados en la zona litoral atlántica, 34 grados en el sur, 31 grados en oriente y región central, 28 grados en occidente y 30 grados en la zona insular, que comprende el departamento de Islas de la Bahía.

ESTÁ PANSANDO: El duro proceso que le espera a Herlinda Montes en Estados Unidos

Asimismo, en las principales ciudades de Honduras, San Pedro Sula y Tegucigalpa, en el norte y centro del país, las temperaturas oscilarán los 34 y 27 grados centígrados de máxima, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.