24/11/2025
09:34 PM

Escolares hondureños rinden homenaje a la patria

  • 14 septiembre 2017 /

Unos 30,000 alumnos de los tres niveles en San Pedro Sula desfilaron para conmemorar un año más de independencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Llenos de música, baile, color y sobre todo fervor patriótico se realizaron los desfiles de primaria en diferentes ciudades del país.

Con mucha alegría y entusiasmo, los alumnos de primero a noveno grado mostraron su amor por el país ofreciendo un gran espectáculo en las calles de San Pedro Sula bajo un inclemente sol.

Las palillonas llamaron la atención con sus movimientos.
Las palillonas y pomponeras deleitaron al público con sus movimientos que iban al compás de los ritmos de las bandas de guerra y marcial, las presentaciones más concurridas en los desfiles patrios.

Desde las 7:00 am, 36 centros rindieron homenaje a los héroes de la patria y a la diversidad cultural y natural que tiene el país.

Escolares presentaron cuadros de danza folclórica.
Durante meses, los estudiantes se prepararon para dar la mejor a la afluencia de personas que se apostaron a lo largo de la primera calle. En los tradicionales desfiles, las personas pudieron apreciaron a las bellas palillonas, la creatividad y originalidad de los trajes típicos, así como de los bailes folclóricos que presentaron frente a las autoridades municipales y educativas.

En Chamelecón, simultáneamente 24 centros de los tres niveles marcharon en varios puntos del sector, acompañados por la Policía Nacional y demás autoridades.

La banda del Instituto Superación cerró los desfiles.
La vicealcaldesa Liliam Umaña indicó que “los niños de todos los centros educativos mostraron su amor por la patria y nos dieron un clase de civismo que los adultos debemos imitar”. Por la tarde, los centros educativos nocturnos de la ciudad también desfilaron desde la Fuente Luminosa hacía el parque, en la primera calle, en donde las autoridades municipales en horas de la noche dieron el grito de independencia.

Los alumnos de la escuela Pompilio Ortega de El Zapotal.