Con un derroche de civismo, centenares de escolares de distintos centros educativos del litoral atlántico le rindieron ayer tributo a la patria en el 196 aniversario de su independencia.
La mañana fue perfecta en algunas zonas de litoral adonde las lluvias han estado inaugurando los últimos días.
Los alumnos de escuelas, centros de educación básica y de prebásica de varios municipios de los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro se estuvieron preparando desde hace meses para deleitar con sus presentaciones en este festejo.
En Sabá, Colón, los pequeños acapararon la atención de los presentes.
|
“El desfile se hizo de una manera natural. Los escolares, padres de familias y las autoridades han disfrutado de sus presentaciones. Todo se desarrolló en orden, la calle despejada y solo con la presencia de nuestros artistas que son alumnos, y fue una verdadera muestra de civismo la que hemos vivido”, dijo Maritza Bonilla, presidenta del Comité Cívico de La Ceiba.
En Colón fueron concurridos los homenajes de la patria. Las autoridades políticas y educativas, junto a los escolares, tuvieron una mañana llena de fervor.
En la comunidad de Limón, la fiestas patrias alegraron a esta zona abandonada.
|
En las ciudades de Sabá, Sonaguera y Tocoa, los desfiles también fueron llamativos. Las muestras de civismo fueron evidentes en los más pequeños, quienes con su inocencia se ganaron la atención de muchos presentes.
En Sabá, las palillonas, cuadros cívicos y representaciones de vestuario de cada una de las culturas del país resaltaron el amor por Honduras.
En las comunidades garífunas también hubo un tributo auténtico a la nación.
Las escuelas de la Ciudad Cívica de Honduras, Olanchito, festejaron por las distintas calles este aniversario patrio con actos solemnes. El mismo ambiente festivo se vivió en Roatán, adonde los escolares desfilaron por la calle principal de esta zona insular.
Palillonas, escoltas y cuadros artísticos animaron los desfiles patrios ayer en el litoral.
|