30/01/2023
12:13 AM

Más noticias

Descartan expulsión de estudiantes en la Unah-vs

Las autoridades aplicarán sanciones pero no habrán expulsiones aseguran.

San Pedro Sula, Honduras.

Francisco Herrera, director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), aseguró que no han contemplado la expulsión de los estudiantes que protagonizaron la toma de mediados de octubre en este centro universitario.

Luego de que desde Tegucigalpa se informara de una supuesta decisión de las autoridades de expulsar a los universitarios del Mer-LZ y la FAE, el director desmintió la información al asegurar que “están colocando frases en boca de la rectora Julieta Castellanos que ella no ha dicho”.

“En ningún momento se ha pensado en expulsar a ningún estudiante de la Unah-vs, incluso tuvimos comunicación con allegados a la rectora y nos aseguraron que no se tiene contemplado algo parecido”, refirió Herrera.

Ayax Irías, vicerrector de la Unah, aclaró que se formó una comisión interna en la Universidad que está tratando el asunto de la toma con detenimiento, pero reiteró que “las sanciones no se han decidido todavía”, descartando a la vez cualquier tipo de expulsión.

A principios del mes pasado, cinco de los estudiantes promotores de la primera toma en julio fueron citados por el Ministerio Público por la privación de los predios del Estado, pero tampoco se ha determinado algo al respecto, según el vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

Los estudiantes de las asociaciones de universitarios no se han referido al caso de las posibles expulsiones.

En sus cuentas de redes sociales se han solidarizado con sus compañeros de Tegucigalpa y han informado sobre la formación de la Asamblea Estudiantil Constituyente (Aceu).