18/04/2024
08:28 PM

No se descarta la expulsión de alumnos por toma de la Unah-vs

Las sanciones para los estudiantes también podrían ser monetarias.

San Pedro Sula, Honduras.

Por primera vez en muchos años, la Unah-vs por segundo día consecutivo no tuvo clases ayer. Según los universitarios que organizan la toma de las instalaciones, hoy tampoco habrá clases.

Confusión y malestar provocó en los universitarios de la jornada matutina la noticia de la suspensión de clases en la Universidad, ya que la mayoría viaja largas distancias para estudiar y se encontraron con la noticia de que fueron suspendidas las clases hasta nuevo aviso.

“Esto no es positivo, las clases que no tenemos las repondrán a final del año y será difícil nivelarnos.

Esta no es la forma de pedir que se cambien las reformas”, expresó Ana Rodríguez, estudiante de Derecho, quien tuvo que regresar de inmediato a su casa en Puerto Cortés.

Sanciones. Las autoridades de la Universidad Autónoma de Honduras en el Valle de Sula aseguran que no tomarán mayores acciones de las que las legislaciones nacionales les permiten por la toma de las instalaciones, consideradas predios del Estado.

“No es nuestra filosofía confrontar a la gente. Dejaremos que la minoría protestante se atenga a las consecuencias si las instalaciones sufren algún daño”, manifestó Francisco Herrera, director de la Unah-vs. La Fiscalía asegura que se tienen plenamente identificados a los inconformes y se les procederá según la ley actual.

Las sanciones podrían ser desde monetarias hasta la expulsión definitiva de los alumnos de la Unah-vs.