Leo Castellón, presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAAP), descartó -durante una comparecencia de prensa realizada este miércoles en Tegucigalpa- un posible aumento al cobro del peaje en la carretera CA-5, entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Días antes de este anuncio, el Gobierno estuvo haciendo gestiones para que no se diera un incremento en el cobro del peaje por parte de la Concesionaria Vial de Honduras S.A. de C.V (Covi)
Castellón dijo tajantemente que 'podemos informar que no habrá ajuste a la tarifa (...) en cambio tenemos mesas técnicas para garantizar la seguridad jurídica tanto del concesionario como del Gobierno'.
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La empresa Covi ha buscado mecanismos para evitar la fuga de vehículos.
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Fricciones anteriores entre el Gobierno y Covi
La Concesionaria Vial de Honduras (Covi Honduras), amenazó en noviembre pasado que si las soluciones que les proporciona la Superintendencia de Alianzas Publico Privadas (SAPP), no dan los resultados esperados, habilitarían de nuevo una barrera de púas en Zambrano y procederían a colocar mas “púas” en todos los carriles de las casetas de Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa.
Sin embargo, el Gobierno obligó a Covi a tapar las púas después de los masivos reclamos de conductores de equipo pesado por el mecanismo de 'Barrera antifuga'.
Las autoridades de Covi Honduras, expresaron que no es tanto el pago que evaden diariamente 350 rastras lo que ha llevado a que Covi Honduras a buscar mecanismos como el de la 'Barrera antifuga' o 'púas de acero', sino el 'evitar el caos y las maniobras peligrosas que hacen los conductores al pasar por los tres peajes en la carretera del norte'.
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Las púas fueron tapadas por orden del gobierno.
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Así lucían las púas que había instalado Covi.
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