14/04/2024
08:25 AM

Denuncian a David Chávez por usurpación de una propiedad

  • 09 junio 2022 /

El presidente del Partido Nacional es señalado de no firmar un contrato de alquiler y no responder a las notificaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Una denuncia contra el exdiputado y presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, ingresó en las últimas horas al Ministerio Público, por el delito de usurpación de un bien inmueble.

La propiedad, ubicada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, es reclamada por un copropietario, quien, argumenta en la denuncia interpuesta, que Chávez Madison ha incumplido con establecer un contrato de alquiler, así como con presentar los recibos de pago de servicios básicos del inmueble.

También, menciona que, desde 2020, la propiedad fue puesta a disposición de Chávez, exdiputado por Francisco Morazán, por otro de los propietarios, pero que, a pesar de las notificaciones vía correo electrónico, conversaciones en WhatsApp y notas que ha enviado para que este establezca un estatus de inquilino legal, no ha respondido.

Denuncia contra David Chávez en el Ministerio Público.

El denunciante insta en el documento a “realizar la investigación correspondiente” a los fiscales del Ministerio Público. De momento, David Chávez no se pronuncia al respecto.

DEJARÁ CARGO COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO NACIONAL

David Chávez, presidente del Comité Central del Partido Nacional, anunció ayer miércoles que será relevado en su cargo a partir de noviembre y quien lo hará será Nasry “Tito” Asfura, último candidato presidencial de esa entidad y exalcalde de Tegucigalpa (Distrito Central).

“El Partido Nacional será tomado por Nasry Asfura ‘Papi a la Orden’, porque es un clamor de todo el nacionalismo, en el mes de noviembre cuando se realice la convención”, dijo Chávez.

Chávez, quien en las últimas elecciones generales (noviembre de 2021) no resultó electo como alcalde de Tegucigalpa, ha sido cuestionado en los últimos días por la militancia de ese partido político en Olancho. Nacionalistas exigían a Chávez dimitir tras la expulsión de Rolando Barahona, diputado por Comayagua que manifestó no estar de acuerdo con el lineamiento de la entidad en el Congreso Nacional.