04/02/2023
08:55 AM

Más noticias

Defensa de Juan Orlando Hernández denuncia “malos tratos” en la cárcel

  • 01 agosto 2022 / 19:19 PM /

“Estamos muy preocupados con respecto a la dieta que se le da al señor Hernández”, dijo uno de los defensores del expresidente.

San Pedro Sula, Honduras.

El abogado Daniel Pérez, parte del equipo legal del expresidente Juan Orlando Hernández, denunció que el exmandatario está recibiendo un mal trato en el Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn y les impiden hacer su trabajo.

Mediante un correo proporcionado por el mismo Pérez, explicó que “no nos queda más remedio que llevar ante el juez y los medios de comunicación el maltrato y la vulneración del derecho a la defensa”, inició.

El abogado pormenorizó que solo están viendo una hora al día al expresidente y eso les impide analizar el terabyte de evidencia que hay en el caso.

“Desde el primer día se nos impide analizar la evidencia con nuestro cliente, nos lleva más de tres horas ver a nuestro cliente y solo nos dan una hora para verlo con una montaña de evidencia de más de un terabyte de datos digitales, pruebas y además de eso nos están dando un problema trayendo la computadora portátil para revisar la evidencia. Todo ello en violación del derecho a la defensa efectiva protegido por la Constitución estadounidense”, acotó.

Agregó que están preocupados por la comida que le están dando en el MDC y ya no le permiten tener lo relacionado al judaísmo.

“Se nos ha señalado que al Ministro de Registro se le está negando el acceso para ver a nuestro cliente y que nuestro cliente está siendo alimentado con la misma comida día tras día durante más de 21 días y se le está negando el acceso a su talit y otros artículos religiosos”.

“Estamos muy preocupados con respecto a la dieta que se le da al señor Hernández”, añadió aunque meses atrás la misma defensa dijo que JOH recibía comida judía kosher.

“En la última audiencia el juez advirtió a la BOP (Agencia Federal de Prisiones) y al gobierno de los Estados Unidos con respecto a estos problemas y, lamentablemente, la BOP ha estado en desacato al Tribunal y lo traerá nuevamente a la Corte”, finalizó Daniel Pérez.