17/04/2024
11:20 AM

Decomisarán vehículos que circulen sin placas

  • 27 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Tránsito anunció sanciones económicas y hasta decomisos de vehículos contra los propietarios cuyas placas estén disponibles en el Instituto de la Propiedad (IP) y no se hayan presentado a reclamarlas.

El director de Tránsito, comisionado Elvis Javier Cantarero, y el representante del IP, Marco Tulio Padilla, dieron a conocer la mañana de ayer en conferencia de prensa la aplicación de medidas coercitivas para que los ciudadanos se presenten en el menor tiempo posible a reclamar sus placas.

Cantarero confirmó que se han traído lotes considerables y se han estado dando los rangos de placas para que las personas que las tienen acreditadas puedan presentarse a las oficinas del IP a retirarlas.

Agregó que algunos se han apersonado, pero que la mayoría no lo ha hecho, por lo cual se tomarán las medidas correspondientes. “Para nosotros, este es un tema de seguridad nacional, ya que la mayor parte de vehículos involucrados en actos ilícitos no anda placas”, expresó.

Según las autoridades del IP, hay un plazo hasta el 30 de junio para que todos los autos circulen con su número de matrícula porque “se supone que a esa fecha se ha cubierto la mora de las placas”.

El jefe policial confirmó que en los operativos requerirán los carros que no porten placas y que un miembro del IP dirá si las que le corresponden están disponibles para proceder a la aplicación de una infracción.

Sin entregar

De acuerdo con datos proporcionados por Marco Tulio Padilla, director de Registro, Catastro y Geografía del IP, en las oficinas de Registro Vehicular de las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa existen más de 130 mil placas en las bodegas porque no han sido reclamadas por las personas a quienes se les han asignado.