13/04/2024
11:30 PM

Suman personal en el IP para descongestionar entrega de placas

Las autoridades aseguran que la población no ha sacado provecho del horario de fin de semana.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 1,500 personas llegan a diario al Instituto de la Propiedad (IP) para reclamar sus placas. Los horarios se han extendido de 8:00 am a 8:00 pm para liberar las atenciones e incluso se atiende los sábados y domingos de 8:00 am a 5:00 pm.

Sin embargo, el horario del fin de semana aún no ha sido aprovechado como se esperaba.

“Llamamos a más empleados para que se atienda con mayor rapidez a las personas que vienen a reclamar sus placas y estamos viendo que las filas se van descongestionando con el paso de las horas. Le pedimos a los usuarios que utilicen los horarios que el director Marco Tulio Padilla ha puesto a disposición de ellos, principalmente los fines de semana. Hemos visto que esos días las personas casi no vienen y las placas se están entregando con normalidad”, dice Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular.

Siempre hay quejas

En tanto, los usuarios expresan su malestar por el largo tiempo de espera para reclamar sus placas.

“Es exagerado el tiempo que uno pasa parado para esperar su placa. Yo he venido en dos ocasiones y todavía no la consigo. Dicen que la atención ha mejorado, pero si uno trabaja las cosas deben ser más ágiles de lo que están”, manifiesta el sampedrano Lorenzo Landaverde.

Según las autoridades, se espera que al ritmo que llevan la entrega de placas será consumada en junio.

En el país se deben entregar más de 100 mil placas. De esa cifra, unas 40 mil corresponden a la zona norte.

Las placas que se están entregando esta semana van desde PDQ- 001 hasta la 9999; PDR 001 a la 0281. También las MAN-001 hasta la 9999 y las MAQ-001 a la 9999. Los horarios de atención permanecen iguales hasta nuevo aviso.