Durante los últimos días de esta semana aumenta el número de personas que visitan la ciudad y que disfrutan de un recorrido por el casco histórico en la capital del buen café.
Por las calles empedradas y el centro histórico pasea una buena cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que pueden desde la Sultana de Occidente visitar Gracias, Lempira, y Copán Ruinas.
Jorge López, presidente del capítulo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en Santa Rosa de Copán, indicó que se espera que durante los últimos días de la Semana Mayor la ocupación hotelera podría llegar a un 80%.
“Nos hemos comprometido con nuestros afiliados a mantener nuestros negocios abiertos. Desde el año pasado vimos una mejoría, ya que la ocupación hotelera del 20% subió a un 40%. Este año tenemos establecimientos que ahora están al 100% ocupados”, aseveró.
Los empresarios hoteleros y dueños de restaurantes han puesto a disposición de los visitantes paquetes y descuentos. Preparan tours por Flor de Copán, que es la tabacalera, el tour del Copán Dry, que es muy atractivo, entre otros.