Los carros estatales que hayan circulado desde el 28 de marzo hasta el domingo 5 de abril están expuestos a ser sancionados por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en la próxima semana, ya que solo ciertas instituciones cuentan con la autorización respectiva para transitar sin problemas a nivel nacional.
El TSC recordó a todos los funcionarios y empleados públicos que es prohibido utilizar los vehículos del Estado en días y horas inhábiles, ya que serán objeto de sanciones que rondan los L5,000. “Está prohibida la circulación de vehículos del Estado, salvo explícitas excepciones”, señaló el Tribunal.
Solo los vehículos públicos de emergencia o seguridad como ambulancias de hospitales, Cuerpo de Bomberos, vehículos de la Enee, Sanaa, Copeco, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas están autorizados para circular.
Luego de finalizadas las vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Fiscalización del TSC trabajará en coordinación con la Dirección Nacional de Tránsito para constatar casos de abusos en uso de vehículos del Estado durante la Semana Mayor.
“La Policía de Tránsito decomisará los vehículos que circulen en días y horas inhábiles por realizar gestiones particulares, por no portar placas o sin el emblema de propiedad del Estado, o por carecer de un permiso que les autorice circular por alguna emergencia. Quienes desobedezcan serán sancionados, pues además del decomiso del vehículo se impondrán multas de 5,000 lempiras”, señaló.