16/05/2024
08:20 PM

Danlí realiza obras que le corresponden al gobierno mediante la SIT

  • 21 diciembre 2023 /

En Danlí comenzaron la primera etapa de la ampliación de los cuatro carriles del bulevar Circunvalación de esa ciudad, que tendrá un costo de casi L15 millones.

DANLÍ, HONDURAS

La Alcaldía de Danlí se suma a las municipalidades que están realizando obras en carreteras, que, según los ediles, les corresponden al gobierno de la República, mediante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

En el caso de Danlí, comenzaron la primera etapa de la ampliación de los cuatro carriles del bulevar Circunvalación de esta ciudad, que tendrá un costo de casi 15 millones de lempiras, recaudados de los impuestos municipales del 2023.

El tramo en construcción tiene 480 metros lineales de carretera, que se complementará con una mediana, todo el sistema de alumbrado público y la construcción de un ducto tipo cajón para que pase el agua de la quebrada que cruza por la zona.

Sin certeza si Honduras accederá a la Cuenta del Milenio

El alcalde de Danlí, Abraham Kafati, mencionó que una obra de esa amplitud para ellos es un gasto demasiado grande, porque se deja de realizar proyectos en las demás comunidades.

La obra tendrá una duración estipulada de seis meses, se comenzará la demolición y construcción a principios del mes de enero del año 2024.

El jefe de obra de la municipalidad de Danlí, Ovidio Mejía, comentó que, por petición de los vecinos, por la temporada navideña se atrasará la demolición y construcción; ahorita solo se realizarán obras complementarias que beneficiarán la estructura del bulevar.

Los locales comerciales o cualquier estorbo que afecte el área de construcción serán retirados de manera voluntaria por los dueños y sí se opone, se demolerá por parte de autoridades edilicias.

“Nosotros solicitamos autorización al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para hacer ese tramo, si Dios quiere el próximo año la SIT aprobará la construcción de la carretera que va hacia Trojes, ahí está incluido el resto del bulevar”, manifestó Kafati.

Harán carreteras entre Copán y Cucuyagua, Chamelecón y Naco

También, agregó que ellos han solicitado a Infraestructura la reparación de las carreteras que van hacia Las Manos y Jamastrán, pero no han dado respuestas.

La municipalidad en los últimos meses ha invertido ocho millones de lempiras en la reparación de calles de terracería de la ciudad y a nivel de municipio alrededor de 20 millones de lempiras. En este año el gobierno solo ha reparado la carretera que va hacia la comunidad de Las Animas, Danlí, reportó la municipalidad.