"

Potrerillos, Cortés, Honduras.

El Gobierno a través de Convivienda entregó a 264 familias de escasos recursos de este municipio un bono de 70 mil lempiras que les permitirá tener su casa propia.

El beneficio es parte del programa de “Bonos de Vivienda para Una Vida Mejor” que se otorga a hogares con ingresos entre cero y medio salario mínimo; la entrega de ayer asciende a más de 18 millones de lempiras.

“Este programa nos permite beneficiar a aquellas familias que a través de los años no han tenido la capacidad económica para atender sus necesidades de vivienda y que en muchos casos han tenido que valerse de la informalidad para llegar a tener un techo”, dijo el mandatario Juan Orlando Hernández. La alcaldía de Potrerillos donará muchos de los terrenos a las familias beneficiadas.

Gustavo Pérez Cruz, comisionado de la Convivienda, dijo que los beneficiados colaboran con algunos materiales y con la mano de obra, algunos también darán el predio.

“Los terrenos los proporcionará la alcaldía, ya firmamos el convenio y por eso se han entregado ya los bonos”, explicó.

Agradecidos

Norma Chávez, una de las beneficiadas, expresó que siempre deseó tener una buena vivienda y dio las gracias porque ahora verá su sueño hecho realidad, ya que su casa es de madera.

“Le agradezco de todo corazón porque vamos a tener nuestra colonia”, dijo al mandatario y al resto de las autoridades. Las casas se edificarán en 11 comunidades, entre estas Poder ciudadano 1 y 2, colonia Callejas Maradiaga, barrios Barahona y Suyapa, colonia Brisas del Paraíso, barrio Cabañas, colonias Cruz Roja, Las Flores, Reparto del Pedregal y San José.

Para las familias con ingresos de hasta tres salarios mínimos, Convivienda tiene otro programa de vivienda financiada.

Seguridad

En el evento en Potrerillos, el mandatario informó que está centrando esfuerzos para intervenir en materia de seguridad, con la presencia de la Policía Militar y programas de prevención en la zona norte como Chamelecón y la Rivera Hernández en San Pedro Sula y la colonia Nueva Suyapa en Tegucigalpa.

Incitó a la población a seguir denunciando a través del 911 o al 130 para que proporcionen información sobre delitos y criminales a los operadores de seguridad del Estado.

"