"

San Pedro Sula, Honduras.

Los operativos para controlar y eliminar los criaderos de zancudos y combatir el dengue y la chikungunya continúan ejecutándose en la ciudad.

Las autoridades municipales realizaron una intervención integral en el sector de El Zapotal, que incluyó limpieza y fumigación de más de mil viviendas.

Alberto Marín, director de Participación Comunitaria, informó que en el operativo participaron unos 70 empleados municipales de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Salud Municipal y el Programa de Escuelas Saludables, con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Promotores municipales visitaron casa por casa de ese sector para hacer conciencia en los pobladores sobre la importancia de mantener limpias sus casas. Comparada con otras zonas del país, las autoridades sanitarias de San Pedro Sula reportan una considerable baja de casos de ambas enfermedades en la ciudad. Hace dos semanas se registraron 60 casos de chikungunya y 11 de dengue y hace 10 semanas se registraban 473 y 115 casos, respectivamente.

"