El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos aseguró este miércoles que Honduras ha llegado tal límite que ya no hay respeto por el ser humano.
El ombudsman hondureño afirmó que debe ser un aldabonazo a la conciencia cívica de todos, que ha llegado el momento de ponerle un punto final a la violencia en el país.
Luego del macabro hallazgo del cuerpo del periodista Aníbal Barrow en una laguna de la colonia Siboney de Villanueva, Cortés, el defensor de los derechos humanos calificó el hecho como 'un crimen abominable y de excesiva crueldad'.
'Los datos revelados hasta este momento son realmente que se trata de un crimen abominable, hay excesiva crueldad en quienes además de quitarle la vida han querido quitar cualquier indicio racional para tener plena prueba de que se trata de Aníbal Barrow', dijo Custodio.
Sostuvo que en Honduras 'hay una violencia que quienes la cultivan, buscan intimidarnos a los que estamos todavía actuando en esta sociedad'.
No obstante, declaró que 'la reacción nuestra debe ser de serena expectativa de que vamos a lograr justicia y que se va a castigar a los culpables que se logren identificar'.
Recordó que 'no es la primera vez que aparece un cuerpo mutilado en este país' y arguyó que cuando la violencia aumenta es porque cada día las personas se vuelven más crueles.
'Por eso es que interesa tanto controlar los niveles de violencia, para que no sigamos en esta práctica de excesiva crueldad, donde prácticamente el mensaje que se da es que ya no se tiene ningún respeto sobre el ser humano', manifestó.
El Ministerio Público y Medicina Forense confirmaron hoy que el cadáver encontrado ayer en una zona pantanosa del sector de Siboney,
Villanueva, pertenece al periodista hondureño Aníbal Barrow de 58 años .