02/12/2022
08:34 AM

Más noticias

Cuña de alta presión dejará abundante nubosidad y lluvias este jueves en Honduras

Las lluvias y chubascos pronosticados estarán acompañados de tormentas eléctricas, las cuales afectarán sobre la mayor parte del territorio hondureño, según Cenaos-Copeco.

SAN PEDRO SULA

Más lluvias se esperan par hoy jueves 29 de septiembre en diversas regiones de Honduras, de acuerdo al pronóstico del tiempo del Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Will Ochoa, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica, explicó que una cuña de alta presión, orientada del noroeste al sureste del país, generará abundante nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos leves a moderados.

LEA: Dramática entrega de alimentos en helicóptero a los atrapados en Choloma

Según el experto de Cenaos-Copeco, dichas lluvias y chubascos pronosticados estarán acompañados de tormentas con actividad eléctrica, las cuales afectarán sobre la mayor parte del territorio hondureño.

Temperaturas y oleaje

Por otra parte, las temperaturas máximas que oscilarán durante esta jornada serán de 29 grados en el norte y zona insular, 28 grados en la región litoral atlántica, 31 grados en el sur, 31 grados en el oriente, 29 grados en el centro y 26 grados en occidente. En tanto, la altura del oleaje será de 2 a 4 pies en el litoral Caribe al igual que en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Suman más de 67,000 afectados, 9,043 de ellos en albergues, por lluvias en Honduras