29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Hallan muerto a niño que naufragó en Honduras; aún buscan a su padre y a otro adulto

Los migrantes fueron arrastrados por el río luego de caer al agua.

El Paraíso, Honduras.

Al menos 10 migrantes cayeron al río cuando se conducían en una lancha en las embravecidas aguas del río Guayambre en Santa María del Valle de Jamastrán, en El Paraíso, al oriente de Honduras.

Después del accidente en el agua, dos adultos y un menor de 2 años de edad desaparecieron, porque fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Dos de los desaparecidos son padre e hijo, procedentes de Haití, y un tercero de Venezuela.

Este miércoles, durante la mañana, equipos de rescate reportaron el hallazgo del pequeño Nickey Louis Shilove Emisca, mientras que de su padre, llamado Michael, aún no hay pistas. Del otro adulto aún se desconoce identidad.

El vídeo

La tragedia quedó grabada en vídeo. En el clip, que ya es viral en las redes sociales, se puede ver cómo las personas fueron arrastradas por la fuerte corriente.

Pero fue en medio del río que todos cayeron y las personas que estaban en el lugar comenzaron a gritar angustiados por lo que estaba pasando.

Según diversas fuentes, el sobrepeso que llevaba la pequeña lancha y las condiciones del tiempo serían las causas del naufragio.

Por otro lado, las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) pidió a la población no engañar a los migrantes con esas rutas.

De acuerdo con la investigación, las personas que naufragaron eran de origen africano y el hombre que los trasladaba les habría cobrado para hacerlos llegar más rápido al otro lado del río.