04/12/2025
01:45 AM

Cuatro puentes aliviarán tráfico en bulevar del este

San Pedro Sula, Honduras.

El tráfico vehicular que ahoga a los sampedranos, sobre todo en los bulevares del norte y el este, solo se solucionará con la construcción de nuevos puentes y la ampliación de los existentes.

Este rotativo publicó en la edición de ayer el congestionamiento que provocan el medio millón de vehículos que circulan diariamente en San Pedro Sula y la falta de obras viales.

Al consultarles en las redes sociales a los ciudadanos sobre los factores que creen que están causando el congestionamiento en los bulevares, muchos opinan que es por el abuso de los conductores de buses de parar a media calle a bajar pasajeros.

Los puentes

“De nada sirve que hagan más de tres carriles si los puentes quedan siempre de dos carriles, los conductores hacen hasta triple fila en cada carril y eso hace más grande el congestionamiento”, indicó Delmi Girón.

En el bulevar del norte, las soluciones ya están programadas, debido a que los puentes sobre río Bermejo y río de Piedras serán ampliados con la alianza público-privada. En cuanto al bulevar del este, lo único que disminuirá el congestionamiento vehicular será la construcción de cuatro puentes aéreos, así lo explica Willian Hall, presidente del consorcio Siglo 21, quien informó que eliminarán los semáforos y construirán puentes en la calle que conecta de la segunda calle con el bulevar, además frente a Zizima, desvío a la colonia Santa Martha, y en la 27 calle. Sin dejar atrás un puente unidireccional de las personas que vienen de La Lima para que tomen la 33 calle. “En el segundo semestre vamos a comenzar la primera obra con Siglo 21 en el bulevar del este”, señala.